-
Arquitectos: GOVAERT & VANHOUTTE architects ; GOVAERT & VANHOUTTE architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Martine Neirynck
-
Proveedores: Lootens
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hotel "Notarishuys" es la ampliación de un restaurante existente. El nuevo edificio, concebido como un pabellón, tiene un hotel de 4 suites.
Un árbol haya de 300 años entrega una especial atmósfera al interior y exterior, cualquiera sea la temporada. Conservar este monumento natural y no dañarlo fue de vital importancia para el diseño. Debido a esto, la forma del edificio terminó siendo lineal, flanqueando al árbol. Con el fin de generar el menor impacto posible en el entorno, todo el edificio se ubica 50 cms. por debajo del nivel del suelo.
Una gran parte de la arquitectura está hecha de vidrio, una transparencia que permite que toda la luz disponible pueda entrar a través de las ramas del árbol. Desde el interior es posible tener una visibilidad completa del jardín y la arquitectura del edificio desaparece.
La presencia de la construcción se reduce y se limita a definir espacios en términos de: dentro y fuera, en frente de una pared, entre una pared y un vidrio, a un lado del espacio interior y a un lado del espacio exterior.
El espacio interior consta de dos alas que dan acceso a dos suites cada una. El centro consiste en un espacio para el desayuno y el acceso hacia un sauna común. Las suites se crean en torno a una caja central que incorpora todos los requisitos técnicos de la habitación y separa la zona de dormir del baño abierto.